Pastoral: Espiritualidad y misión

Como escuela católica debemos cumplir la misión de la educación evangelizadora, es decir, el compromiso de dar testimonio, catequizar y educar. Nuestra comunidad educativa se inserta en la pastoral de la Diócesis y colabora con otras instituciones eclesiásticas, promoviendo el crecimiento en la fe de los propios miembros, en una dimensión comunitaria cada vez mayor y más abierta a las exigencias de la sociedad.

Los espacios de Catequesis – en el nivel Inicial y Primario – y de Formación Personal y Religiosa, en el Nivel Medio, propician el conocimiento y la experiencia de intimidad con Jesucristo y participación en la vida sacramental y apostólica de la Iglesia.

Las Misas y Celebraciones son una invitación a vivir festivamente la fe que nos une.

Las Convivencias espirituales se ofrecen como oportunidad para fortalecer la experiencia de fe de nuestros niños y jóvenes.

Se propone responder a la necesidad que los alumnos tienen de vivir una experiencia espiritual, socio-comunitaria y misionera.
Por otra parte, se busca también contar con un espacio colaborativo que permita:

Afianzar las relaciones interpersonales entre ellos y con sus docentes y
Favorecer una síntesis personal entre la fe y la vida.
Ofrecer momentos pedagógicos de esparcimiento, deporte, comunicación y servicio.

JORNADAS
DEPORTIVO/RECREATIVAS

CAMPAMENTOS

ORATORIO

GRUPO
JUVENIL MISIONERO

Idioma extranjero

Desde Sala de 3 del Nivel Inicial hasta 5º año del Nivel Medio el proyecto educativo contempla un espacio curricular destinado a la enseñanza y aprendizaje de Inglés.

Desde hace más de 15 años, la escuela ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acreditar sus conocimientos de Inglés a través del CLE (Certificado de Lenguas Extranjeras) instrumentado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

> Más información

FORMACIÓN HUMANA Y DEPORTE

La actividad deportiva constituye una oportunidad privilegiada para que los estudiantes se apropien a través de la experiencia, de valores como el respeto, compromiso y responsabilidad. Además, la actividad física ofrece un espacio de encuentro con otros, crea lazos sólidos lazos de compañerismo y cuidado de uno mismo y del otro.
Además del espacio curricular de Ed. Fìsica – cuyas actividades se desarrollan en las instalaciones del gimnasio que se encuentra en el edificio escolar, las propuestas se ven enriquecidas con:

– Campamentos anuales

– Jornadas deportivo/ recreativas
– Encuentros intercolegiales
– Propuesta “Fútbol en los recreos” y “Sábados de fútbol”

Por otra parte, a fin de favorecer la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y de aprovechar la capacidad convocante del deporte, se organizan:

– Desafíos deportivos entre padres y docentes
– Torneo de fútbol de Exalumnos
– Partidos de papifútbol

 

Educación ambiental

Nos reconocemos y trabajamos por ser una ESCUELA VERDE. Esto significa que promovemos una cultura institucional implicada con la cuestión ambiental y llevamos adelante procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, fomentando prácticas sustentables y gestionando ambientalmente nuestros recursos.

El Nivel Medio ha obtenido el Lazo II ESCUELA ABIERTA, del Programa de Reconocimiento de Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del GCBA (Resolución 4100/16 MEGC). Actualmente estamos trabajando en el fortalecimiento de los logros alcanzados, generando nuevos proyectos ambientales – como nuestra Huerta MANOS VERDES -, comunicándolos e inspirando a otros a convertirse en agentes de mejora.

“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad.
Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”.

Papa Francisco – Encíclica “Laudato Si”