HORARIO

Ingreso: 7:25h
Salida: 12:25h

El Nivel Primario es de jornada simple en el turno mañana con opción a una extensión horaria durante el turno tarde, ofreciendo a las familias actividades extracurriculares que ser realizan en el colegio a partir de las 12:25hs. (comedor, extensión horaria, y talleres

Nuestra propuesta educativa está basada en la formación integral de los alumnos fundamentada en la formación y crecimiento de los valores cristianos. Desarrollando y respetando sus habilidades y competencias, su pensamiento creativo, sus capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas, ayudándolos a adaptarse a situaciones nuevas y resolviendo las problemáticas en forma productiva en todo su proceso de aprendizaje.

El trabajo en conjunto familia – escuela en la educación en la fe, prepara a los alumnos para recibir los sacramentos de la Reconciliación, la Comunión y la Confirmación, acompañando  a cada niño en la formación del espírtiru mariano en pleno desarrollo de la personalidad.

Nos proponemos…

  • Formar integralmente a los alumnos a la luz de los valores evangélicos.
  • Brindar a los alumnos una selección de saberes, conocimientos y prácticas relevantes, definidos a partir de las diferentes ramas de la ciencia, humanidades y tecnología que permitan interpretar y afrontar el mundo que nos rodea.
  • Ofrecer a los alumnos instancias de evaluación de su proceso de aprendizaje, que les suministren información sobre el punto en el que se encuentran, les permitan ponderar sus logros y reconocer sus dificultades.
  • Promover el respeto y la valoración de la tarea escolar y el desarrollo de hábitos de estudio y trabajo.
  • Ofrecer situaciones para que los alumnos construyan su pertenencia social y cívico-política a nivel Nacional.
  • Proponer una oferta equilibrada entre la organización grupal e individual de la tarea alentando en ambas tanto el compromiso de cada alumno con su propio aprendizaje como la cooperación entre ellos: aprendiendo a ayudar, respetar la diferencias, valorar a los demás, expresar sus ideas, justificarlas, conocer o considerar las ideas de los otros.
  • Organizar los tiempos y espacios de trabajo y de esparcimiento, ofreciéndoles estímulos que favorezcan el juego, el deporte y el desarrollo de las prácticas cotidianas saludables.
  • Fomentar la cooperación entre los miembros de la comunidad escolar en el marco de la resolución de tareas y proyectos comunes.
  • Construir normas adecuadas para la convivencia, el trabajo escolar, el cuidado de los espacios comunes, materiales y equipamientos y garantizar su cumplimiento.

Lo logramos…

A través de la resolución de actividades, experiencias y apropiación del conocimientos en las distintas áreas de trabajo: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artísitica (Expresión Plástica y Educación Musical), Educación Física, Informática, Tecnología, Catequesis, Idioma Extranjero.

Condiciones de ingreso

  • Reunión informativa de padres
  • Entrevista con el equipo directivo
  • Exámenes no excluyentes de Lengua y Matemática a partir los ingresantes a segundo grado
  • Reunión para entrega de la documentación

Listas de materiales 2020

1º GRADO
2º GRADO
3º GRADO
4º GRADO
5º GRADO
6º GRADO
7º GRADO