HORARIO

Ingreso: 8:20h
Salida: 12:15h

El Jardín de Infantes es de jornada simple en el turno mañana con opción a una extensión horaria durante el turno tarde, ofreciendo a las familias actividades extracurriculares que ser realizan en el colegio a partir de las 12:15hs. (comedor, extensión horaria, y talleres)

La Educación Inicial va conquistando su identidad de primera escuela de la infancia, reivindicando el derecho del niño a disponer  ‘de sus propios ojos para observar e interpretar  su universo de cosas y valores’. Y en este sentido se convierte en el espacio en el cual  ‘se condensan los significados y valores de una nueva cultura de la infancia’. Nueva cultura que implica considerar al niño como protagonista y centro desde el cual cobra sentido la existencia de este nivel.

“Desde esta perspectiva, la Educación Inicial constituye una oportunidad y un derecho para la infancia. Este compromiso con el niño involucra a los padres, a los maestros, a la comunidad cercana y a la sociedad en su conjunto, ya que asegurar la satisfación de sus necesidades (afectivas, físicas, sociales, cognitivas, expresivas) es una obligación social para la construcción de una verdadera democracia” (D.C.I.M., 1991)

El Nivel Inicial del Instituto Nuestra Señora del Carmen cuenta con Jardín de Infantes con salas de 3, 4 y 5 años:

Nuestra propuesta educativa está basada en la formación integral de los alumnos fundamentada en la formación y crecimiento de los valores cristianos.

A partir de la perspectiva de la Educación Inicial nos proponemos desarrollar las capacidades y habilidades de los niños a través del juego, experiencias, técnicas, y actividades para la evolución de su aprendizaje; estimulando el pensamiento creativo y reflexivo durante los primeros años.

En un clima de contención, afecto y  confianza acompañamos a los niños a que aprendan a convivir con otros, respetando las diferencias.

Protocolo Específico de Actividades Educativas de Revinculación Orientación e Intercambio para Sala de 5 Nivel Inicial

VER DOCUMENTO

Protocolo Específico de Actividades Deportivas Recreativas y Lúdicas al Aire Libre Sala de 3 y 4

VER DOCUMENTO

Nos proponemos…

  • Educar en los auténticos valores cristianos, desarrollando actitudes de solidaridad y respeto y el diálogo para la resolución de conflictos.
  • Favorecer la internalización de límites, derechos y normas individuales y sociales.
  • Promover el desarrollo de valores que reflejen el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
  • Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significtivos que amplien y profundicen sus aprendizajes.
  • Proponer actividades que promuevan la investigación, la exploración, la resolución de situaciones problemáticas, la comunicación y la expresión creativa.
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo.

Lo logramos…

A través del juego, la exploración y apropiación del concocimiento en las distintas áreas de trabajo: Matemática, Lenguaje, Ambiente Social y Natural,  Expresión Artísitica, Educación Física, Educación Musical, Catequesis, Informática, Inglés y Talleres de Ciencia, Arte y Juegos.

Condiciones de ingreso

  • Reunión informativa de padres
  • Entrevista con el equipo directivo
  • Reunión para entrega de la documentación