Nuestra Institución

Fundado en 1936, nuestro colegio pertenece a la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción. Como tal, es miembro de la Iglesia Católica y está llamado a cumplir la misión de la evangelización a través de la educación.

Esta educación se propone acompañar al ser humano en el desarrollo pleno de su personalidad, para que en él pueda revelarse, ser escuchada y vivida la Buena Noticia, el Evangelio; a través de un proyecto pedagógico sólido, que responda a las necesidades del siglo XXI.

De acuerdo al carisma congregacional, el objetivo institucional fundamental puede sintetizarse así: “Evangelizar a través de la enseñanza, inspirados en el misterio de la Inmaculada Concepción”.

Propuesta Institucional y Pedagógica

Nuestros esfuerzos como educadores se dirigen a acompañar a nuestros niños y jóvenes en el ejercicio gradual y responsable de la libertad, conforme a la verdad, el amor y la justicia, ayudándoles a desarrollar criterios cristianos en la valoración crítica de la realidad que les permitan participar activa y creativamente en la construcción de la sociedad.

Quienes Somos

Hna. Ma. del Carmen Scavuzzo

DIRECTORA
Alejandra Sappa

SECRETARIA
Adriana Rodrìguez

RECTORA
Adriana Vázquez

DIRECTORA DE ESTUDIOS
María Marta Mojico

SECRETARIA
Susana Mangani

EXTENSIÓN HORARIA Y TALLERES
Andrea Carante

PASTORAL
Hna. Yasmín Saavedra

ADMINISTRACIÓN
María Isabel Baloira

SEGURIDAD EDILICIA
Gustavo Pierro

¿Qué nos proponemos?

1. Favorecer el orden y la plenitud de todas las capacidades personales, abarcando los aspectos: físico, afectivo, cognitivo, social, ético y trascendente.
2. Orientar hacia el conocimiento de sí mismo y del ideal personal, procurando la necesaria madurez afectiva que capacite para la vinculación efectiva y correcta con lugares, cosas, comunidad, Dios.
3. Lograr una concepción armónica y jerárquica del saber, coronada por el conocimiento de Dios y de su plan divino. Para ello:
3.1. Enseñar las asignaturas con espíritu científico en apertura a la Verdad Total.
3.2. Procurar que los alumnos adquieran los fundamentos de la cultura universal, una cosmovisión realista y un desarrollado juicio crítico.
4. Construir una comunidad educativa cohesionada por un fin común, impregnada de espíritu de trabajo y de vivencia religiosa y mariana. En particular, favorecer la disposición para la vida de gracia.
5. Promover el estudio y propagación de la devoción a la Virgen María, en especial del dogma de la Inmaculada Concepción.
(extraído del Ideario de los colegios FIC)

Nuestro Proyecto Educativo tiene como propósito acompañar a nuestros jóvenes en su desarrollo como personas plenas y felices. Buscamos acrecentar en ellos la creatividad, iniciativa, participación y el desarrollo de su propia identidad, iluminando su camino vital desde una jerarquía de valores.

Asumir con lucidez el complejo momento cultural y social que el mundo actual propone, preparando a los estudiantes para protagonizar la transformación cristiana de la propia realidad cultural y social, es uno de nuestros mayores desafíos. Ello supone ofrecerles la oportunidad de construir los saberes y desarrollar las competencias que serán necesarias para desempeñarse en el mundo académico y laboral del siglo XXI.

Hijas de la Inmaculada Concepción

Fundado en 1904 en Bs. As. por la Venerable Madre Eufrasia Iaconis, el instituto religioso tiene presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Italia, España e India. En Argentina, la obra está presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.

Llamadas a ser, como María, presencia orante en la Iglesia, las Hermanas desarrollan una activa tarea de apostolado, trabajando en la educación de niños y jóvenes, en la atención de los ancianos y en el cuidado de los enfermos. Su misión es llevar el mensaje del Evangelio y la devoción a María Inmaculada a los distintos ambientes en los que desarrollan su amplia tarea apostólica y misionera.

Más información

+ Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Bs. As. (Casa Generalicia – CABA)